Pues tengo que decirte que sí, que se puedes pasar un día entero escribiendo. Ahora bien, ienes razón, es muy difícil, pero todo depende de tu entusiasmo, de tu ilusión y capacidad de esfuerzo. Porque has de recurrir a ellos para poder superar todos los obstáculos que se te pueden presentar en el camino.
Son muchos, unos más complicados de superar que otros, pero siempre habrá, y, también, siempre tendrás que «emperrarte» para lograr avanzar, ante las numerosas dificultades que te pondrán trampas hacia tu ilusión…
Ya te comenté cuando hablamos de qué hacer para empezar a escribir que para mí la principal fuerza motriz para escribir era mi familia, mi mujer y mis hijos. Sí, pero la familia también puede ser un obstáculo, sin quererlo así, para que logres escribir, porque siempre tendrás a alguno que reclamará tu atención.
Para lograr escribir el máximo tiempo posible debes de «aislarte del mundo».
Hay muchos obstáculos para escribir, los principales vienen de todas las interrucciones que puedes tener, y que te harán perder la concentración necesaria. Por ello te recomiendo que te aisles, que busques un lugar de tu casa dónde no te vayan a interrumpir, que te desconectes de tu móvil.
Busca un lugar en el que te encuentres a gusto, en el que sea difícil que alguien te pueda interrumpir, y apaga el móvil. Corta todas las vías de comunicación por las que la gente te pueda conectar, porque no debes de perder la concentración, porque una vez que has empezado no debes parar. No debes para hasta llegar a tu destino, hasta que logres haber escrito todo aquello que te habías planteado para ese día.
Para evitar distracciones, te recomiendo que avises de tus pretensiones, de que estás escribiendo y necesitas estar tranquilo o tranquila. Ya sé que es difícil, pero si no te queda remedio busca un momento para ello, por la mañana temprano o por la noche tarde, en el que estés seguro de que nadie de puede molestar.
Bueno, ¿y tú que haces para poder sacar tiempo y escribir?
Cuéntamelo en los comentarios.
Gracias por leer y por escribir.
0 comentarios